El Linaje

El TAEKWONDO es un arte marcial coreano, sus raíces se pierden en el tiempo.

Como cualquier cultura, en principio, se ha pasado de padres a hijos y posteriormente de maestros a alumnos. Por esto, la importancia de conocer nuestro linaje y comenzar con el Gran Maestro Fundador, Hwang Kee, quien en el año 1945 creara en Corea, la Escuela Moo Duk Kwan, siendo este el comienzo de una de las escuelas más tradicionales de oriente. De la primer camada de cinturones negros,  mencionar al Gran Maestro SOO HONG CHONG, quien fuera maestro de mi GRAN MAESTRO LEE SEOK WON.

Mencionar al Maestro Ariel Giron que es el Presidente de la Asociación de Taekwondo Olímpico del Partido Esteban Echeverría.
Nombrar al Maestro NÉSTOR ETCHEGARAY, quien es el Director de la Escuela de Taekwondo Han Kum a la cual pertenecemos y también comentar que al tener el honor de ser discípulo directo del Gran Maestro Lee Seok Won, pertenecemos al Grupo Maestro Lee, junto con otros grandes maestros como son: Rodolfo Carballo, Marcelo Casco, Néstor Etchegaray, Gustavo Merani,  Ricardo Vadalá, e Iván Rojas entre otros; de los cuales también aprendemos.

Por último, a mis alumnos, con quienes comparto mi pequeño conocimiento, con la esperanza de que mañana sean ellos, los que transmitan nuestro TAEKWONDO.